Macondo Fest 2018

maconodo-fest

Acerca del evento

Homenaje al Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y a su novela “Cien años de soledad. A escasa distancia de ese protagonista silencioso, vivaz y presente, el río Magdalena (Colombia), tuvo lugar el epicentro que revivió el cosmos imaginativo de la gloriosa novela “Cien años de soledad”, fue un homenaje desde el performance artístico y la lectura a viva voz del Premio Nobel de la literatura, Gabriel García Márquez.

Cuenta regresiva

Segundos
Suscríbete y recibe noticias de nuestra fundación y eventos.
Entrda Gratuita

Información

Macondo Fest, fue creado por La Red Colombia es Cultura y la Associazione di Promozione Sociale Migras con sede en Roma, ha sido un evento itinerante de gran éxito desde sus primeras ediciones en las ciudades de Milán, París y Estocolmo.

Una experiencia alrededor del universo de Gabo

Se inauguró el 16 de marzo del 2017, en el reconocido Instituto Cervantes de la ciudad de Roma en colaboración con la Embajada y el Consulado General de Colombia en Italia, así ha tenido un recorrido en distintos escenarios culturales europeos de: Roma, Milán, Ferrara, Ginebra, Friburgo, París, Madrid, Barcelona, Berlín, Colonia. En el 2018, Barranquilla (Colombia) fue elegida como la sede de dicho evento en el emblemático edificio de la Antigua Aduana de Barranquilla, a través de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, CLENA.

Para esa ocasión, la Fundación Klemcy Salza acogió la consecución y desarrollo del evento, trabajando con las mentes más radiantes y los colectivos culturales más relevantes de la región; haciendo posible la creación de actividades con contenido de realce literario y experiencia interdisciplinar que giraron en torno a “Gabo” y a la excelsa variedad cultural del Caribe Colombiano. Favoreciendo así, el fomento del arte en sus dimensiones, al resguardo del acervo cultural mediante la expresión artística y a la exposición del mundo narrativo como agente patrimonial de la riqueza de Colombia.